Blogia
JUVENTUDES SOCIALISTAS Y PSOE DE LEDAÑA (CUENCA)

PEPITO, concavenatur corcovatus. DINOSAURIO DE CUENCA

PEPITO, concavenatur corcovatus. DINOSAURIO DE CUENCA

PEPITO SE PRESENTA EN SOCIEDAD

Este jueves se ha presentado en el Museo de las Ciencias conquense el descubrimiento de un nuevo tipo de dinosaurio en el yacimiento de las Hoyas en Cuenca. El hallazgo de los paleontólogos ha sido apodado como Pepito, y ha causado sensación en la comunidad científica.
09-09-2010

webpepitobarreda.jpg

Con su presentación en sociedad el concavenatur corcovatus, el cazador jorobado de Cuenca, o sea, Pepito, expuesto a los ojos del mundo. Se ha visto en el Museo de las Ciencias de la ciudad, cuyo nombre se ha disparado en Internet en las últimas horas. Siete años de trabajo ha costado lograr la imagen. Es el último hallazgo de ese triángulo que forman en Cuenca los yacimientos de Las Hoyas, Lo Hueco, y Portilla. Un triángulo que reúne a investigadores de diferentes universidades y que cuenta con el compromiso del Gobierno regional para que continúen los trabajos.

Pepito, el cazador jorobado de Cuenca, como lo han bautizado coloquialmente los científicos, es el esqueleto articulado de dinosaurio más completo hallado en la península. Su descubrimiento supone una nueva aportación a la teoría del origen dinosauriano de las aves, a la que tanto se ha contribuido desde el yacimiento conquense de Las Hoyas. Vivió hace 125 millones de años y es el esqueleto articulado de dinosaurio más completo hallado en la península. Un carnívoro que comparte algunas características con el conocido velocirraptor, tiene una longitud de seis metros y una llamativa joroba nunca antes encontrada en un dinosaurio, cuya funcionalidad se sigue investigando.

VER VIDEO AQUI

Es una nueva especie de dinosaurio carnívoro, Concavenator corcovatus (el cazador jorobado de Cuenca), un ejemplar de seis metros que fue encontrado en 2003 en el yacimiento conquense de Las Hoyas

0 comentarios