José Enrique Navarro Monteagudo, alcalde electo de Ledaña (PSOE) Me enfrento a esta nueva etapa con ilusión y ganas de afrontar retos difíciles como los que vienen
Alcalde de Ledaña desde 2003, José Enrique Navarro ha vuelto a revalidar su cargo en las últimas elecciones municipales del pasado 22 de mayo. Triunfo que asegura responde al salto cualitativo que ha experimentado su municipio tras las dos legislaturas que lleva como regidor de su pueblo.
José Enrique Navarro tiene 47 años, es empresario y entró en la política como militante del PSOE hace ya 27 años, pero de forma activa no fue hasta 2003 cuando inició su carrera presentándose como cabeza de lista , desde entonces es el alcalde de Ledaña, cargo que en estos últimos cuatro años ha compatibilizado con el de diputado provincial y presidente del Patronato de Desarrollo Provincial.
—¿Cómo valora los resultados electorales de su pueblo?
—En estos ocho años hemos una gran labor, mi pueblo carecía de todo lo necesario para el bienestar de las personas y en estas dos legislaturas hemos dado un salto cuantitativo y cualitativo en todo. En una escala del 1 al 10 en estos momentos Ledaña está en un 9,5 y eso los vecinos lo han valorado y lo han reflejado en las urnas.
—¿Y a nivel regional?
—Muy negativos, no nos merecíamos los resultados que hemos tenido, pero como demócratas que somos nos remitimos a lo que dicen las urnas. Hemos trabajado mucho por esta región, muy contentos de haber estado a su servicio las 24 hora del día y muy orgullosos de lo que hemos hecho, pero los resultados no han respondido a esta realidad porque la gente ha votado en clave nacional.
—¿Cómo se enfrenta a esta nueva legislatura de cambios?
— A mí, como empresario que soy, me gusta mucho la gestión, me encanta y me enfrento a esta nueva etapa con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar y de afrontar retos difíciles como los que vienen. Hay que tener en cuenta que al disminuir la caja todos tenemos menos dinero, pero hay que tratar de hacer lo mismo sin incrementar ni subir impuestos, porque la situación no lo permite. Hay que reajustar las velas y coger el barco para llegar al puerto dentro de cuatro años en buenas condiciones
—¿Sus principales objetivos?
—Mantener lo que tengo y poder realizar lo que está pendiente. En estos momentos tenemos varios proyectos aprobados como el nuevo consultorio médico, un centro de atención a la infancia, el encauzamiento de la acequia y la regeneración del cauce, una importante actuación en materia de obras hidráulicas, la restauración del tejado de la iglesia, y la realización de un sondeo para acabar con los problemas del agua; si no me echan para atrás ninguno de estos proyectos y podemos finalizar los que tenemos, me doy por satisfecho.
—¿Y de los proyectos que tiene previstos cuál destaca?
—Bueno, pues una vez que tome posesión el nuevo Ejecutivo, al cual le deseo suerte y que les vaya bien porque si en los próximos cuatro años les va bien al resto también, pediré ayudas para poder crear una casa de la juventud, un espacio donde los más jóvenes puedan estar en su tiempo libre y no se vean obligados a dar vueltas y vueltas por la calle porque no tienen otra alternativa. Conseguir ésto y unas cosillas que necesito en las instalaciones deportivas, junto a lo comentado anteriormente es lo que en estos momentos necesita mi pueblo y confío en el buen hacer del gobierno entrante para que puedan hacerse realidad.
—¿Su mayor reto?
—Equilibrar la balanza de ingresos y gastos,. Los ayuntamientos estamos prestando muchos servicios que no son de nuestra competencia y que nos desequilibran las cuentas, por esa razón conseguir el equilibrio será el principal reto de estos próximos cuatro años.
0 comentarios